lunes, 22 de enero de 2018

GALLETAS DE QUESO Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Unas galletas de queso
En el reto de Color y sabor de temporada, que dirige Pilar Monge, cada mes tenemos que cocinar una receta con uno de los ingredientes propuestos. Este mes las propuestas han sido dos muy interesantes: la naranja y las semillas de amapola.
Si quieres ver las condiciones para participar en el reto pincha en el logo del grupo:
Mi primera idea fue preparar un bizcocho de naranja que hago de vez en cuando, que me gusta mucho y que todavía no tengo subida la receta al blog. Pero (y siempre hay un pero), cuando pensé un poco más, me acordé de un bote de semillas de amapola que compré en un “Porsiaca”.😈 Suelo hacer esta tontería muchas veces, y la mayor parte de las veces se me llega a caducar sin usar los productos novedosos. En fin… por eso elegí finalmente ¡semillas de amapola! Las semillas de amapola proceden de la flor de la amapola, 🌷🌷🌷evidentemente, si de esas plantitas que crecen en las riberas de los caminos, en el campo, de color rojo… Esa flor que tiene su refrán: “eres más de pueblo que las amapolas”. El uso de las semillas de amapola en la cocina es bastante novedoso en la cocina. Las primeras veces que lo ví se encontraba en la cobertura de panecillos. Sin embargo es un producto que, aunque todavía no está generalizado, cada vez se ve en más preparaciones.

Tiene un gran valor nutricional y son una buena fuente de proteína, minerales u fibra. No tiene minerales ni vitaminas reseñables.

La receta de estas galletas las encontré por la red en el blog Sweetaddict, un blog que prepara y enseña recetas sencillas pero muy resultonas para el día a día y otras recetas para poner un toque precioso en la mesa. Me gustaaa. 
Las galletas que nos enseña son perfectas para un picoteo, y están ¡de vicio! ¿A qué no puedes comer sólo una?
Estas galletas se pueden tomar tal cual o, si te empeñas, comerlas como acompañamiento con algún paté o salsa. 

Ingredientes:
- 170 gr de quesos rallados (yo puse 30 gramos de mozzarella, 30 gramos de queso fresco y 110 gramos de emmental) La mezcla la puedes variar a tu gusto pero si utilizas algún queso de sabor fuerte, como el queso azul, no te pases en la cantidad.
- 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gr de harina
- 1 cuch. de sal
- 2 cuch. de semillas de amapola
- sal MALDON para espolvorear

Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con papel de hornear.
- Ponemos en un bol los quesos rallados
- Mezclamos el queso con el resto de ingredientes
y mezclamos con un tenedor, mezclando bien hasta que se haga una masa uniforme.


- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede un grosor de unos 4mm.
Cortamos en cuadrados la masa
y con la ayuda de una espátula las ponemos en la bandeja de hornear. 
- Espolvorear con la sal.
- Horneamos durante 15 - 20 minutos, hasta que estén doradas.

Mi opinión: buenas, buenas, buenas. Pruébalas.
 Imprimir

3 comentarios:

  1. ¡Qué bonitas! Seguro que están super ricas. Un besazo enorme de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas se ven tus galletitas! Yo uso estas semillas en panes y también le agrego a la masa de las arepas.
    Me dio mucha risa lo del refrán! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué buena idea, las galletitas saladas con queso me encantan, las semillas de amapola seguro que les dan un toque especial, muy ricas!! besos.

    ResponderEliminar

Me encantará saber lo que piensas, lo que te parece esta receta, tus sugerencias...